Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Las funciones de un AEDL son muchas y variadas, siendo la más importante y misión principal, la colaboración en la promoción e implementación de las políticas activas de empleo, relacionadas con la creación de empleo y actividad empresarial en el marco de la actuación conjunta entre el Ayuntamiento y el SEXPE.

Funciones

  1. Comunicación, información y asesoramiento a empresas y personas emprendedoras del territorio acerca de subvenciones destinadas al fomento del empleo, a la creación de iniciativas empresariales y a la mejora de la competitividad de las empresas existentes.
  2. Colaborar en la difusión y utilización de servicios y desarrollos tecnológicos que el SEXPE ponga a disposición de los usuarios.
  3. Apoyo al SEXPE en la implementación de programas de orientación e información profesional, dirigidos a asesorar sobre las oportunidades de acceso al empleo y sobre las ofertas de formación con el fin de facilitar la inserción y la reinserción laboral de las personas que demandan empleo. Se colaborará en la captación de ofertas de empleo, identificando las necesidades de personal de las empresas a corto y medio plazo.
  4. Colaboración con los centros del SEXPE y con el resto de AEDLs en la mejora de la calidad de su servicio.
  5. Difusión de las medidas que se establezcan en los Planes de Empleo de la Junta de Extremadura, así como los elaborados por el SEXPE.
  6. Promover la participación e implicación de los agentes sociales y económicos, institucionales y de la ciudadanía en el desarrollo socioeconómico del territorio.
  7. Fomentar la cultura y el espíritu emprendedor.
  8. Prospección de recursos ociosos o infrautilizados, identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores/as.
  9. Difusión y estímulo de potenciales actividades de creación de actividad entre personas desempleadas, promotoras y emprendedoras, así como entidades colaboradoras.
  10. Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales, para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera.
  11. Apoyo a promotores/as de empresas una vez constituidas estas.

Contacto

Horarios de atención: Lunes a viernes de 08:30h a 13:30h

Correo electrónico:

Teléfono: 924541033

Observaciones:

Servicio X

Texto

Personal

wpChatIcon
Ir al contenido